Fuenlabrada reducirá al 50% el coste de los abonos de la EMTF

fuenlabrada abono autobus emtf

La reducción de abonos, en vigor a partir del 1 de septiembre, llega tras la bonificación anunciada por el Gobierno Central y el acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consorcio Regional de Transportes

A partir del día 1 de septiembre, los usuarios de los autobuses de la EMT en Fuenlabrada se podrán beneficiar de las bonificaciones del 50% aprobadas por el Gobierno central y el Consorcio Regional de Transportes. Se aplicará a los abonos de desplazamientos y los de diez viajes.

La bonificación es de un 30% – aprobada a principios de agosto por el Gobierno central – y de un 20% extra – gracias a un convenio de financiación entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consorcio Regional de Transportes. Ambas hacen ascender el total a un 50% de rebaja.

Esta bonificación será válida entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Se aplicará a los bonos de transporte mensuales y a los abonos de 10 viajes. Además, contará con los descuentos adicionales para personas con discapacidad y familias numerosas. Quedan excluídos los títulos turísticos y los billetes sencillos.

De esta forma, los costes finales quedan repartidos así: bono mensual joven pasa de 20 a 10 euros; para la tercera edad de 3,30 a 1,60 euros. Los abonos B2 pasan de 72 a 36 y B3-C1 y C2 de 82 a 41 euros. Por otro lado, los abonos E1 pasan a costar 55,30, antes 110,60 y los E2 65,90, antes 131,80 euros. Se puede encontrar más información al respecto en la web de la EMTF.