Fuenlabrada suspende las fiestas de Loranca y las patronales de septiembre

Hoy se constituye en Fuenlabrada la Comisión de la Memoria Histórica

El Gobierno local no descarta algún tipo de celebración más adelante, siempre dependiendo de la evolución sanitaria y poniendo la salud de los vecinos y vecinas en primer lugar

Fuenlabrada no celebrará las fiestas del barrio de Loranca, previstas para el mes de junio, ni tampoco las fiestas patronales de septiembre. En el caso de estas últimas, el Consistorio ha anunciado que no se oficiarán tal y como se ha venido haciendo de manera tradicional.

No obstante, no se descarta algún tipo de festejo más adelante adaptado a las peculiares circunstancias y dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.

El Gobierno local ha hecho este anuncio bajo la premisa de que “la salud de los vecinos y las vecinas debe ser lo primero”. En ese sentido, en las circunstancias actuales no es posible estar seguro de que las grandes concentraciones de personas vayan a ser posibles en los próximos meses como consecuencia del COVID-19.

Esa decisión ha sido adoptada tras los encuentros mantenidos con la Federación de las Peñas Taurinas, las Casas Regionales y las entidades vecinales de Loranca. Todos los representantes del tejido social han manifestado su acuerdo con la suspensión.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lamentado la situación y ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que siga luchando unida contra la pandemia

  • primavera loranca