Fuenlabrada se une a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

Árboles por la Paz

Esta tarde se realizará la plantación de 12 ejemplares de arce y la colocación de una placa conmemorativa por la sostenibilidad en Europa

Fuenlabrada se suma esta tarde a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa plantando doce ejemplares de arce en la calle Medicina con Avda. del Hospital donde además colocará una placa conmemorativa con el lema “Fuenlabrada comprometida para promover la sostenibilidad en Europa”.

Se trata de una iniciativa que parte de Equipo Europa, una asociación juvenil proeuropeista, apartidista y sin ánimo de lucro que surgió el pasado año como voluntarios de la campaña #estavezvoto que promovía la participación en las elecciones europeas y en dicha institución.

El Ayuntamiento se une al manifiesto de la campaña #UnÁrbolPorEuropa que promueve la sostenibilidad local en el continente. Las administraciones locales se comprometen a concienciar a la sociedad acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, a fomentar la colaboración entre autoridades locales y sociedad civil y en especial la juventud cuyo papel reconocen como fundamental para conseguir la sostenibilidad. Además, se comprometen  a plantar un árbol por Europa  y a promover a través de sus medios de comunicación institucional, esta iniciativa.

El concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel que participa en el acto, ha destacado el compromiso que mantiene desde hace años el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la sostenibilidad en todos sus aspectos. Además ha recordado que en el último pleno la Corporación aprobó una moción por la que se compromete a “adoptar una serie de medidas para afrontar desde la acción local el reto global del cambio climático mediante la promoción de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y la integración ambiental” ha explicado el edil.