Las Fuenlicolonias ofrecen talleres de acercamiento a la lengua de signos y el uso responsable de las tecnologías

El municipio quiere desarrollar, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, la creación de un sello distintivo especial
El municipio quiere desarrollar, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, la creación de un sello distintivo especial

Se desarrollan del 1 de julio al 7 de septiembre en los colegios Pérez Galdós, Juan de la Cierva, en el Centro Municipal La Pollina y en el colegio de educación especial  Juan XXIII

Talleres de lengua de signos y de uso responsable de la tecnología  son dos de los que se van a impartir dentro de las Fuenlicolonias durante este verano a los niños y niñas asistentes.

Acercar a la población infantil y adolescente a la lengua de signos, y la forma en la que se comunican las personas sordas es el objetivo del taller que impartirán  intérpretes en este tipo de comunicación. Niños y niñas entre 3 y 12 años practicarán expresión facial  y aprenderán, a través de esta lengua, a saludar o a mencionar a los animales.

Por otro lado, esta vez dirigidos a menores entre 6 y 12 años, se van a impartir talleres sobre el adecuado uso de la tecnología. Estas sesiones que se desarrollan también en las Fuenlicolonias  tienen como objetivo que los y las menores tomen conciencia de forma lúdica y divertida, sobre  cómo utilizar de manera responsable videojuegos, redes sociales y aplicaciones.

Profesionales especializados intentarán sensibilizarlos sobre los riesgos de las adiciones a estos dispositivos a la vez que abordarán temas como por qué son tan atractivas para ellos. Además, les proporcionarán recursos para poder hacer un uso correcto de ellas.  

“Las Fuenlicolonias es un programa del Ayuntamiento de Fuenlabrada que tiene como objetivo ayudar a las familias a conciliar la vida profesional y familiar durante las vacaciones escolares” explica la concejala de Infancia y Juventud Beatriz Peñalver.

La crisis del coronavirus ha conllevado que este año estén dirigidas solo a familias en las que trabajen ambos progenitores o a aquellas otras que se encuentren en situación vulnerable.

Se desarrollan entre el 1 de julio al 7 de septiembre en los colegios Pérez Galdós, Juan de la Cierva, en el Centro Municipal La Pollina y en el colegio Juan XXIII para personas con necesidades especiales. Los centros,  cuentan con las medidas recomendadas por el Ministerio para este tipo de actividad.