Fundación Esfera acudirá al Carnaval de Leganés para fomentar la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad

Fundación Esfera acudirá al Carnaval de Leganés para fomentar la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad

El próximo domingo 3 de marzo, el desfile del Carnaval de Leganés contará con la presencia de la Fundación Esfera, que trata de promover valores como la diversidad y la normalización del trato hacia personas con dispacidad, de una forma creativa y divertida.

El disfraz escogido por la asociación será de ‘Lacasitos’, los famosos dulces de chocolate, puesto a que su variedad de colores les permite representar la pluralidad de personas que conforman la sociedad, y a la que se enriquece a través de la diversidad de capacidades y necesidades.

El Carnaval de Leganés se ha convertido en una cita obligada, puesto a que todos los participantes se involucran con entusiasmo en la elaboración de carroza y disfraces. Además, los profesionales resaltan que “es una forma estupenda de implicarse en una actividad sin barreras en la que todas las personas son iguales, la mayor diferencia se da en el disfraz, no en la condición de cada participante”.

La fundación esfera aportará cincuenta personas al desfile, entre las que se incluyen a los más pequeños, acompañados de sus familias. Los veteranos subrayan las ganas de superarse cada día y de querer disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad que les inspira la celebración. Según los profesionales, “lo viven con muchas ganas de pasarlo bien, y de mostrar que las personas con discapacidad tienen grandes habilidades y la capacidad de asumir cualquier reto con humor, eliminando barreras y complejos”.

La participación comienza con la elección de la temática, que en esta ocasión fue “transmite energía y buen rollo”, y posteriormente se prepara el decorado y la indumentaria en los talleres de creatividad del Centro Ocupacional. A pesar de que a algunos de ellos les supone un mayor esfuerzo, todos aseguran que “cada año disfrutamos más y es una forma de relacionarnos con otros colectivos y de formar parte activa de la sociedad”.

  • primavera loranca