Ganar Alcorcón declara que se le ha cedido a ESMASA «camiones del Ayuntamiento en unas condiciones poco favorables»

ESMASA lanza un nuevo proyecto verde
Trabajador de ESMASA limpiando las calles de Alcorcón. Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón.

Ganar Alcorcón califica como «improvisación desesperada, poco seria e inútil» la cesión de camiones viejos de los servicios de mantenimiento y parques y jardines a ESMASA. El grupo municipal señala que «estos camiones tienen entre 12 y 26 años y no se adecuan a las necesidades de la empresa municipal de limpieza para realizar sus funciones».

En un informe remitido a la Junta de Gobierno Local expresan que “los camiones del Servicio están muy deteriorados y tienen múltiples paradas técnicas por averías. Queremos dejar constancia de que un uso intensivo de los mismos puede provocar con muchas posibilidades problemas de averías que afecten al Servicio de Parques y Jardines impidiendo poder realizar los trabajos habituales de la Concejalía… En caso de que se tome la decisión de Ceder el uso de los mismos a un tercero entendemos que serán prioritarias las necesidades del servicio de PPJJ”.

La formación municipalista lleva incidiendo que, desde hace más de un año, «los trabajadores y trabajadoras de ESMASA solo pueden salir con 3, 4 o 5 camiones al día para hacer las rutas de recogida, a pesar de ser necesarios 19 camiones para cubrirlas». De hecho, indican que «el pasado 16 de enero denunciaban que únicamente habían salido 5 camiones».

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha afirmado que «el Partido Popular ha tomado por bandera la improvisación desastrosa ante la falta de camiones por sus errores en la gestión de Esmasa y de la limpieza de Alcorcón».

Además, señala que «hay que tomarse en serio la limpieza, gestionarla diariamente para que no se acumule y saber cómo hacerlo. Son claves para ser responsables ante nuestros vecinos y vecinas. Por ello, en Ganar Alcorcón tenemos un plan para mejorar sustancialmente la limpieza de nuestra localidad. Es lo primero que vamos a hacer cuando gobernemos el próximo mayo».

Para finalizar, Ganar Alcorcón informa que los dos camiones recibidos por ESMASA «son de segunda mano, cedidos por la empresa adjudicataria del contrato de compra de camiones. Asimismo indican que estos camiones están sufriendo averías, quedando parados. Además, recuerdan que los nuevos camiones no llegarán hasta principios de abril debido a la deficiente gestión de la compra que ha realizado el equipo de gobierno del PP, por lo que se agravará el problema de la suciedad en la localidad».

  • primavera loranca