El grupo municipal Ganar Alcorcón informa que, varios padres y madres de los y las alumnas del CEIP San José de Valderas, les han trasladado «las quejas sobre las goteras que sufren sus hijos e hijas cuando llueve en la localidad». «El agua se filtra por la cubierta y cae sobre sus mesas, teniendo que retirarse de estas para no ver deteriorado su material escolar ni mojarse», explican.
La formación municipal que dirige Jesús Santos considera que «el equipo de gobierno del Partido Popular los tiene abandonados desde hace 8 años. Tan solo ha hecho algún que otro lavado de cara para ocultar los graves problemas que aquejan a unos colegios que tienen antigüedades de 30 y 40 años».
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal, ha declarado que «las goteras del CEIP San José de Valderas son uno de muchos ejemplos de la desatención del equipo de Gobierno. El Partido Popular no invierte en nuestros hijos e hijas, haciéndolos desarrollar sus estudios en unas condiciones infrahumanas en muchos casos«.
Asimismo indican que «el Gobierno municipal no ha trabajado por defender los intereses de los vecinos y vecinas de Alcorcón solicitando a la Comunidad de Madrid la inversión en la rehabilitación integral que requieren muchos de los colegios del municipio».
De esta manera, Santos ha añadido que «los colegios requieren de una intervención integral en muchos casos para revertir el deterioro que presentan. Tras las elecciones, vamos a trabajar duramente para que la Comunidad se haga cargo de las rehabilitaciones integrales que le corresponde y para que el Ayuntamiento de Alcorcón invierta para que nuestros hijos e hijas tengan los colegios que se merecen«.