Ganar Alcorcón pide la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal con la reincorporación del personal médico

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud Ramón y Cajal.
Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud Ramón y Cajal.

Ganar Alcorcón reclama la reapertura completa del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud Ramón y Cajal recuperando su horario de atención integral.

Hacen esta reivindicación en el marco de una concentración junto a vecinas, vecinos y colectivos sociales frente a las urgencias, en la Calle Jabonería. Donde se ha criticado duramente la decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

También, este SUAP cerró temporalmente el 22 de marzo de 2020, a raíz del comienzo de la pandemia. Durante esta semana la Comunidad de Madrid ha anunciado que su reapertura no será integral.

Por ello, sólo dispondrá de personal de enfermería y atenderá citas programadas los festivos y fines de semana. En horario de 8:30 a 20:30.

“Nos concentramos para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura completa de las urgencias del Ramón y Cajal. Reincorporando al personal médico para que puedan atenderse todo tipo de urgencias” enfatizó Jesús Santos, tte. Alcalde de Alcorcón.

El también portavoz de Ganar Alcorcón añadió que “este Ayuntamiento siempre defenderá un servicio sanitario de calidad para nuestras vecinas y vecinos”

  • Una deriva preocupante de la situación sanitaria

La reclamación de la formación vecinal viene en el marco preocupante para la sanidad pública en el municipio.

En septiembre de 2021, solicitaron que resolvieran los problemas denunciados por trabajadores y pacientes del servicio de urgencias del Hospital de Alcorcón. Donde llegaron a darse situaciones de colapso.

Además, durante el intercambio en la Asamblea de Madrid, el propio Santos invitó al consejero a visitar el Hospital juntos. Para buscar soluciones a los problemas. Sin embargo, no tomaron ninguna decisión o gesto para resolver la situación.

El Ayuntamiento de Alcorcón medió en favor de la salud de sus vecinas y vecinos solicitando la medicalización. Situadas en las residencias de mayores mediante una medida cautelada.

“Nos preocupa que el Gobierno autonómico ya no sólo haya roto puentes con algunos Gobiernos municipales. Sino que lo haya hecho también con la propia justicia.

El coste de subordinar la institución a la agenda del Partido Popular está teniendo un elevado coste en salud y bienestar de muchísimas vecinas y vecinos. Es tremendamente irresponsable”, reflexionó Santo.