Ganar Alcorcón propone recuperar el IMEPE como agencia de colocación y de formación

Ganar Alcorcón

Ganar Alcorcón

El grupo Ganar Alcorcón ha planteado las líneas generales de un ambicioso Plan para Recuperar y Mejorar el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE). El grupo, consciente de los graves problemas por los que sigue atravesando la economía y, especialmente, las familias trabajadoras, se ha propuesto recuperar un ente público muy importante para prestar un servicio esencial para la ciudadanía y convertirlo en un catalizador de empleo.
Según la moción aprobada, el IMEPE solicitará ser entidad colaboradora del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) mediante la firma de un convenio, por el que, además, el IMEPE percibiría financiación según el número de desempleados colocados.

Además, para desempeñar correctamente su función como agencia de colocación, el IMEPE necesita mayores recursos personales y materiales. En concreto, la moción plantea la incorporación de la figura del prospector de empleo, para visitar las empresas en Alcorcón con el fin de detectar los yacimientos de empleo y trasladarlos al IMEPE para ejercer su papel de intermediación con los trabajadores en situación de desempleo.

Consideran que el IMEPE también tiene un importante papel como centro de formación para que jóvenes y mayores puedan mejorar su empleabilidad y reciclarse profesionalmente en línea con la evolución del mercado y el progreso tecnológico. Es por ello que la moción acuerda instar a la Comunidad de Madrid a recuperar el programa de subvenciones para las Escuelas Taller y, si la respuesta es negativa, invertir con fondos del Ayuntamiento para proceder a recuperarlas, habida cuenta de que la infraestructura ya existe.

La moción aprobada propone la inversión para preparar la infraestructura que se requiere para impartir los actuales 9 cursos con certificado de profesionalidad, de los cuales solo se han llevado a cabo 5. También propone el aumento del número de cursos en función de las necesidades profesionales del presente y del futuro. Y, finalmente, incorporar a técnicos formadores para impartirlos en lugar de contratarlos a empresas privadas.