El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Ciudadanos), ha dicho este lunes que aunque en el concierto que celebró Raphael en el WiZink Center se cumplieron las medidas impuestas, «hay que evitar lanzar mensajes contradictorios a los ciudadanos».
El WiZink Center, el recinto en el que este fin de semana se reunieron 5.000 personas para ver en directo el concierto de Navidad de Raphael, ha asegurado este domingo en un comunicado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas.
El teatro sale al paso así de la polémica generada en las redes sociales sobre la decisión de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado cuando se acaban de restringir las reuniones familiares a seis personas de dos núcleos diferentes.
Sobre este asunto, Garrido ha señalado en declaraciones en el Depósito de Metro de Madrid que el concierto siguió las medidas impuestas, y que si la Consejería de Sanidad estima que hay que cambiar esas medidas, pues se cambiará la norma, pero ha insistido que las medidas impuestas se cumplieron.
En todo caso, ha opinado que «hay que tratar de lanzar mensajes coherentes» a los ciudadanos, explicar las cosas «muy bien» y evitar lanzar mensajes «contradictorios».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este domingo que el concierto se celebró cumpliendo «todas las medidas de seguridad», aunque ha anunciado que, si sube la incidencia del coronavirus, «se suspenderán todos los eventos de las mismas características».
Ayuso añadió que entendía la «preocupación y el malestar» de la sociedad cuando vio imágenes de un concierto mientras hay restricciones por la pandemia, pero incidió en que el WiZink «ha respetado el aforo limitado del 30 %, renueva el aire cada 12 minutos y ha cumplido con toda la normativa» anticovid.
Fuente: © EFE 2020