Esta acción permite que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pueda comenzar con el proceso de licitación de las obras. La barrera acústica cubrirá desde el aparcamiento de El Graco hasta Santiago Rusiñol
El Ayuntamiento de Getafe ha informado «favorablemente» sobre el proyecto de la barrera acústica de la A-42 a su paso por La Alhóndiga. Este proyecto debe llevarlo a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Patrimonio muncipales han aprobado el proyecto del ministerio. Además, la Junta ha ofrecido terreno público en puntos concretos para que el proyecto se lleve a cabo.
Según Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo, «se trata de una reivindicación histórica de los vecinos que tienen sus viviendas cercanas a la autovía, que desde el actual Gobierno Municipal llevamos luchando ya muchos años y que por fin va ver la luz en los próximos meses para mejorar la calidad de vida en el barrio».
Este paso supone que la Demarcación de Carreteras pueda proceder a la licitación del proyecto. La nueva barrera acústica abarcará desde el aparcamiento de El Greco, donde termina la actual barrera de la M-406. Continuará por la calle Reyes Católicos hasta Santiago Rusiñol, donde la A-42 comienza a elevarse.