El Área Infantil, establecida en el Parque de La Alhóndiga, contará con una cúpula de seis metros de altura con juegos infantiles. También con otra estructura para 58 menores de diferentes edades
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha las obras para la instalación de la nueva área infantil singular en el Parque de la Alhóndiga. Tendrá una cúpula de 6 metros de altura con juegos infantiles. Esta contará con una capacidad de 178 niños. También se creará otra estructura para 58 niños. Las instalaciones podrán ser usadas a la vez por niños de diferentes edades y cuentan con juegos accesibles.
El proceso de obras ya ha comenzado y contará con una duración de mes y medio. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la licitación de otra área infantil. Tendrá características similares y estará en la Ciudad de los Niños. El presupuesto para ambas isntalaciones ronda los 300.000 euros.
A lo largo de 2022 Getafe modernizará estas áreas. Buscará que los parques «ofrezcan mayor calidad y seguridad para los pequeños». También que las instalaciones se adapten a las nuevas normativas.
Para el mantenimiento de parques infantiles, se destinarán 550.000 euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten; 240.000 euros para reparar y poner nuevo vallado de las áreas; 200.000 euros para la renovación de aparatos, y 13.200 euros para mejorar la información en los mismos sobre las normas de uso. Para la sustitución de todas las áreas biosaludables, se destinarán 150.000 euros.