Getafe avanza en materia de movilidad urbana mediante la instalación de 12 nuevas marquesinas de autobús
Getafe mejora la movilidad urbana con la instalación de 12 nuevas marquesinas de autobús en varios barrios. Entre estos, se incluye el Sector III, El Bercial, Los Molinos, Buenavista, Centro, Juan de la Cierva y El Rosón. Esta iniciativa refleja el compromiso del ayuntamiento por facilitar el uso del transporte público. A su vez, pretende hacerlo más accesible para todos los ciudadanos. Especialmente, aquellos con movilidad reducida o que usan sillas de ruedas.
Antes de instalar las marquesinas, se han creado accesos sin barreras y se ha garantizado la facilidad de entrada y salida al autobús. Además, se ha puesto especial atención en la localización de las paradas. Con ésto, se asegurará un embarque óptimo para usuarios con necesidades especiales y una detención adecuada de los vehículos. Estas marquesinas, también, ofrecen refugio contra las condiciones climáticas adversas.
Con un diseño en la accesibilidad, se han instalado bordillos que minimizan la distancia entre la parada y el autobús para una mayor seguridad y confort al abordar. Se ha considerado también la altura de las paradas para que coincida con la del piso del autobús, facilitando el acceso a personas en sillas de ruedas y a aquellos con carritos infantiles.