Getafe recibe el Premio de Buenas Prácticas Municipales frente al Absentismo

premio de buenas prácticas getafe

El Premio de Buenas Prácticas, de la FEMP, se le entrega a Getafe por el programa «Proyecto Preventivo Integral: prevención del absentismo y mejora de la convivencia escolar», desarrollado por la delegación de Educación e Infancia

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado a Getafe. Lo ha hecho en su VI Premio de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención Frente al Absentismo y en la Mejora de la Convivencia Escolar. El programa premiado ha sido «Proyecto Preventivo Integral: prevención del absentismo y mejora de la convivencia escolar«. Lo desarrolla la delegación de Educación e Infancia de Getafe.

En la elección de estos premios colabora la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El premio se entregó el lunes, en un acto en la sede de la FEMP. Allí, Getafe expuso el Proyecto, que lleva en marcha tres cursos. Lo precedió el proyecto Prevención en el Aula, también premiado en la III edición del concurso. Ambos programas han atendido este curso a un total de 78 grupos de Educación Secundaria; Aula de Compensación Educativa; Formación Profesional Básica y 6o de Primaria con de 5 a 7 sesiones cada uno.

En total, cerca de 1.800 alumnos han recibido estos talleres. En ellos se trabajan las habilidades sociales; la resolución de conflictos; la identificación de emociones, o la importancia de la formación. También ofrece la posibilidad de dar formación a docentes para trabajar en este tipo de conflictos.

Ángeles García, concejala de Educación e Infancia, ha agradecido a personas y delegaciones municipales porque «la fortaleza de este proyecto es la coordinación. Además en materia de Deportes; Salud; Seguridad Ciudadana; el Centro de Atención a las Drogodependencias, CAID; o Feminismos, para poder dar a los centros educativos una oferta completa, para la mejora de la convivencia, con formación a alumnado, tutores; profesorado y familias, a lo largo de todo el curso escolar».