Getafe prorroga el servicio de comida a domicilio para mayores, niños y familias en riesgo de exclusión

101 personas mayores vulnerables reciben estos días al servicio de comida a domicilio, a los que se suma entrega de alimentos a 144 familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento reparte también 520 menús saludables diarios para los niños y niñas con becas de comedor

El Ayuntamiento de Getafe ha prorrogado los servicios de entrega de comida domicilio para las personas mayores, así como para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, afectados por el cierre de los centros educativos y familias que en estos días han pedido ayuda, tras el anuncio de la prórroga del Estado de Alarma por el COVID-19 hasta el día 11 de abril. 

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “es prioritario que las familias de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar, continúen teniendo una alimentación lo más completa posible, del mismo modo que es una prioridad atender a nuestros mayores y otros colectivos vulnerables que pudieran encontrarse en situaciones de soledad forzada”. 

101 personas mayores vulnerables reciben estos días al servicio de comida a domicilio, del Ayuntamiento de Getafe además de los que ya lo hacían habitualmente, de lunes a domingo. Reciben menús completos nutricionalmente, con dos platos, lácteo, fruta y pan. En este ámbito, destaca además la colaboración con Cruz Roja y Protección Civil para llevar la compra y medicina a los mayores con más dificultades. 

Además 144 familias que han pedido ayuda debido a sus carencias económicas estos días, reciben también las entregas de comida, a través de la delegación de Bienestar Social, que realiza estas entregas en colaboración con la asociación Solidaridad y Esperanza. Las entregas se realizan en los domicilios, evitando que las familias salgan de los mismos, gracias también a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio municipal, para almacenar todos los productos que se recibe desde el Banco de Alimentos y facilitar su reparto. 

En lo que respecta a las becas de comedor, el Ayuntamiento está repartiendo ya 520 menús saludables diarios, también con dos platos, fruta, lácteos y pan; y sigue ampliando el número de comidas con la llegada de nuevas solicitudes. Estos menús  son elaborados en el día y entregados a las familias de niños y niñas con beca de comedor durante el curso. El Gobierno Municipal ha reiterado el agradecimiento a Novagades por encargarse del reparto, así como a los colegios por su predisposición para que sea posible.