El concurso de méritos estabilizará al personal interino una vez publicado el Real Decreto encargado de regularlo
El Gobierno local (formado por PSOE y Podemos), convocará, una vez publicado el Real Decreto que lo regule, un concurso de méritos para consolidar los empleos ocupados por trabajadores temporales del Ayuntamiento de Móstoles con carácter excepcional.
A este concurso de méritos podrán acceder todos los trabajadores públicos temporales del Ayuntamiento de Móstoles que lleven desde antes de 2016 ocupando el mismo puesto, según lo que establezca el Real Decreto que regulará de manera excepcional la estabilización de este personal interino. De esta forma, según el acuerdo, estos trabajadores se convertirán en fijos sin necesidad de opositar.
Esta decisión, según el Ayuntamiento “reafirma su compromiso por crear empleo estable y reducir la temporalidad dentro de la administración pública”. Además, celebran “el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados, que permitirá dar respuesta a una situación que afecta a una pequeña parte de la plantilla del Ayuntamiento de Móstoles”.
Según la Alcaldesa, Noelia Posse, “es una buena noticia el acuerdo alcanzado por el Presidente Pedro Sánchez para garantizar el empleo de todas las personas afectadas. Una pequeña parte de la plantilla del Ayuntamiento son trabajadores interinos que viven una situación excepcional y se regularizará dentro de los márgenes que marque el Real Decreto”.