El Gobierno de Móstoles crea un espacio para disfrute de los vecinos y sus mascotas en el barrio de la Princesa

 Dirigidas a entidades que favorezcan la empleabilidad en vecinos de Getafe,  poniendo especial acento en las consecuencias de la COVID-19  
 Dirigidas a entidades que favorezcan la empleabilidad en vecinos de Getafe,  poniendo especial acento en las consecuencias de la COVID-19  

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, continúa rehabilitando diferentes espacios públicos de la ciudad para mejorar los barrios y dar respuesta a las demandas vecinales.

Entre los proyectos en marcha se encuentra el área canina situada entre las calles Francisco Javier Sauquillo y la Avenida Alcalde de Móstoles, que hoy ha visitado la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal y la Presidenta de la Junta de Distrito Norte, María Dolores Triviño.

Los trabajos que se están realizando, incluidos en los presupuestos participativos, completan la remodelación de la zona próxima al CEIP Federico García Lorca e incluyen la creación de un recinto de esparcimiento para perros de 600 m2. Para su habilitación ha sido necesario rebajar el terreno que se acotará perimetralmente con un vallado antifugas. El espacio reservado a los canes se rellenará con arena de río y dispondrá de dos entradas peatonales y una puerta de hoja doble para el acceso de vehículos de limpieza.

Las obras contemplan también la construcción de una acera accesible para todos los colectivos que facilite el paso a los ciudadanos con sus mascotas y la instalación de seis farolas con luminaria de tecnología LED además de una fuente con dos alturas para que puedan beber tanto las personas como los perros.

Además, los trabajadores del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos realizarán una plantación de árboles para convertir el lugar en un entorno más agradable y acogedor para los ciudadanos, evitando así el impacto directo del sol en los días de más calor y garantizando la sombra.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ejecutivo Local de hacer de Móstoles una ciudad más humana y totalmente accesible para la ciudadanía.