El Gobierno de Móstoles revisa los árboles afectados por el temporal y pide precaución a los ciudadanos ante la alerta por viento

Operarios del Ayuntamiento de Móstoles revisando árboles

Los trabajadores del área de parques y jardines están revisando y podando los ejemplares que han sido dañados por el temporal Filomena, por lo que se recomienda a las vecinas y vecinos que, ante las previsiones de fuertes vientos, eviten caminar por debajo de los árboles

Desde el paso del temporal Filomena, una de las principales misiones de los trabajadores del área de parques y jardines del Ayuntamiento de Móstoles ha sido comprobar el estado de todos los árboles del término municipal. Se está trabajando para revisar todos los daños, podarlos o talarlos si es necesario para evitar riesgos para las vecinas y vecinos de la ciudad.

Son muchos los árboles distribuidos en las diferentes calles y espacios públicos de la ciudad, es por eso que, ante el aviso por viento activado por la Agencia Española de Meteorología para mañana viernes, el Gobierno de Móstoles recomienda a todos los vecinos que tengan precaución y eviten caminar por debajo de los árboles o cerca de zonas arboladas. Las fuertes rachas de viento podrían provocar que las ramas dañadas se desprendan.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que desde el inicio del temporal se mantienen cerrados al público los parques de Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero, La Rioja y el parque del aparcamiento de la calle Francisco Javier Sauquillo. No volverán a reabrir hasta que se hayan revisado todos los árboles y se pueda permitir el acceso con todas las garantías para los ciudadanos.

Desde Protección Civil se recomienda también alejarse de zonas muy expuestas al viento y no caminar por debajo de cornisas o edificios de construcción porque también hay peligro de que puedan desprenderse elementos estructurales y provocar daños personales.

  • primavera loranca