El Equipo de Gobierno y los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Fuenlabrada negociarán la implantación de la jornada de 35 horas para los empleados municipales.
Así lo ha acordado la Mesa General de Negociación que, de forma unánime, dio luz verde al inicio de un proceso de diálogo para pactar la implementación de esta jornada una vez que esta posibilidad quede desbloqueada con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.
El proyecto de presupuestos prevé que aquellos ayuntamientos que cumplan con los criterios de estabilidad presupuestaria, niveles de deuda y regla de gasto puedan recuperar las 35 horas para sus plantillas de trabajadores y trabajadoras.
Raquel López, la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, ha explicado que:“Fuenlabrada es una de las grandes ciudades más saneadas de España y, por ello, podemos dar este paso que permitirá recuperar derechos perdidos por parte de los empleados y las empleadas públicos”.
Según el preacuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación, “todas las partes aspiran a que el Ayuntamiento de Fuenlabrada esté en condiciones de aplicar la nueva jornada y sus particularidades tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, como un compromiso en firme asumido por el Equipo de Gobierno de recuperar las 35 horas, avanzar en la recuperación de derechos y reconocer la legitimidad de la negociación colectiva”.