Esta iniciativa ha contado con el trabajo de los colectivos vecinales «Tejiendo Móstoles», el «Instituto de Transición Rompe el Círculo», y cuenta con el apoyo del Centro de Arte Dos de Mayo y el Ayuntamiento de Móstoles. La fiesta inaugural del Hamacódromo tendrá lugar el día 26 de mayo, a las 12:30 horas, en el parque Finca Liana.
Se trata de un proyecto consistente en la elaboración de más de cuarenta hamacas a lo largo de los meses de marzo y abril de diversos talleres, públicos y participativos, en los cuales adultos, jóvenes y pequeños han podido compartir tiempo juntos y juntas mientras aprendían y tejían estos elementos que permanecerán instaladas en el parque durante los meses estivales para su uso.
Según Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, «el 26 de mayo nos juntaremos para montar las hamacas junto al Teatro de Títeres del Parque Finca Liana». Ha añadido que «el hamacódromo es un nuevo espacio de disfrute familiar y un lugar donde relajarse, deleitarnos de nuestro tiempo y maravillarse de la capacidad de mucha gente para conseguir el imposible de reencantar cada día nuestra vida cotidiana”.
En ese sentido, ha añadido que “ese día invitamos a todo el mundo a que venga al Parque Finca Liana a celebrar este proyecto. Aparte de montar las hamacas, haremos una comida compartida en la que cada uno podrá llevar lo que quiera para comer y beber, habrá un concierto y acabaremos inaugurando el hamacódromo con una siesta, una de las costumbres más características de nuestro país que nos ayuda a estar tan bien situados en el ranking de países más felices”.