
En esta edición de Mundo Animal os vamos a contar la historia de Fugaz, una yegua que es toda una luchadora
En la entrega de mayo de Mundo Animal os presentamos a Fugaz. Su lucha comienza desde bien pequeñita, ya que quedó huérfana al poco de nacer. Andrea nos cuenta lo duro que fue, pues tuvo que convertirse en su propia madre. Por eso, la relación que tienen es tan bonita y especial.
Con tan solo 1 año, Fugaz comenzó a tener problemas en las patas traseras. Les dijeron, de forma tajante, que no andaría bien nunca.
Su familia la ama con locura y se volcaron en su recuperación
Después de dos años de alimentación y ejercicios específicos, ya estaba recuperada. Cuando cumplió los 4, pudieron empezar con sus montas y competir en Salto de Obstáculos. “El vínculo que habíamos creado pie a tierra se vio reforzado a la hora de montarla, éramos imparables”, cuenta.
Sin embargo, tras una caída Fugaz quedó lesionada de dos tendones. Aquí, volvieron al punto de partida, sin ningún tipo de esperanza. “Pero yo no se que tiene esta yegua, que siempre sale adelante”, se emociona Andrea.
Tras 8 meses de reposo absoluto, su recuperación fue casi absoluta y ahora disfrutan juntas de agradables paseos por el prado.