El centro está dando una segunda oportunidad a los alimentos que sobran en el día a día para combatir el desperdicio de comida
El Hospital Universitario de Fuenlabrada está llevando a cabo una lucha contra el desperdicio alimentario a través de su servicio de Cafetería. Para combatir esta creciente preocupación, han decidido dar una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos. Desde hace seis meses, la Cafetería abierta al público se ha unido a la aplicación móvil «Too Good To Go», una plataforma especializada en reducir el desperdicio alimentario.
Gracias a la iniciativa, la Cafetería del hospital se ha incorporado al catálogo de la citada aplicación, donde los usuarios pueden adquirir paquetes sorpresa de comida preparada o alimentos frescos a un precio inferior al habitual. De esta manera, los consumidores pueden disfrutar de productos a un coste más económico, y a su vez, las empresas o grupos participantes evitan el derroche de alimentos y materias primas.
El Área de Servicios Generales y Hostelería del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha liderado la medida. La iniciativa no solo contribuye a combatir el desperdicio alimentario, sino que también se alinea con la política medioambiental de la organización y forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dirigidas al entorno.
Además, desde que se activó la campaña, la Cafetería del hospital ha entregado 242 lotes de comida a través de la aplicación Too Good To Go, con una media de 50 lotes entregados en los últimos 30 días. La cifra total de paquetes entregados en estos primeros seis meses ha supuesto una reducción de emisiones equivalente a 605 kilos de dióxido de carbono, lo que demuestra su impacto positivo en el medio ambiente.