El Hospital Enfermera Isabel Zendal tendrá un aparcamiento con casi 500 plazas

Hospital Isabel Zendal

El parking, de más de 17.000 metros cuadrados, permitirá mejorar el acceso de personas con movilidad reducida al proceso de vacunación, según ha comunicado la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido en su reunión de hoy las distintas reformas que el Hospital público Enfermera Isabel Zendal va a acometer para mejorar el acceso de personas al proceso de vacunación que se realiza en sus instalaciones. Entra las nuevas implementaciones destaca la construcción de un parking en el nivel -1 del centro con 500 plazas. Además, otra de estas inversiones va a posibilitar el próximo traslado del SUMMA112 a la nueva sede en el mismo centro sanitario, desde donde se coordinará todo el transporte de  urgencias y emergencias de pacientes de COVID-19 en la región.

Dado el creciente proceso de vacunación que gestiona la Consejería de  Sanidad, está prevista la adecuación funcional del nivel -1 del hospital como aparcamiento, con 17.168 metros cuadrados y casi 500 plazas, 16 para ambulancias y 462 para vehículos privados, 15 de ellas para personas con movilidad reducida. 

El objetivo con la nueva construcción, según el Gobierno regional, es facilitar el acceso de los madrileños y agilizar la inminente vacunación masiva de la población que se tenga que desplazar al centro, con especial atención a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Esta nueva instalación en el Hospital supondrá una inversión de 2.508.916,10 euros.

Adicionalmente, se ubicará una base de UVI MÓVIL para dos vehículos que contará con almacén de farmacia, zona de herramientas y cuatro dormitorios con iluminación y ventilación natural, dotados de taquillas, baño completo y zona de trabajo, con una inversión de 1.767.027,66 euros.