El Hospital Universitario de Fuenlabrada felicita por su cumpleaños a los pacientes ingresados

El Hospital Universitario de Fuenlabrada felicita por su cumpleaños a los pacientes ingresados

El hospital y sus profesionales están comprometidos con la humanización de la asistencia sanitaria a través de distintas acciones que se han adaptado a la situación epidemiológica durante el último año

El Hospital Universitario de Fuenlabrada felicita por su cumpleaños a los pacientes ingresados con el objetivo de amenizar su estancia hospitalaria durante este día tan especial. Para ello, el personal de cocina en colaboración con Servicios Generales y Hostelería del hospital, se encarga de depositar una tarjeta de felicitación y un pequeño obsequio en la bandeja de la comida del paciente que cumple años.

De esta forma, los pacientes adultos reciben una jarra de cristal mientras que los pacientes pediátricos pueden disfrutar en el día de su cumpleaños de una caja de lápices con mándalas para colorear. Estos obsequios van acompañados de las tarjetas que han sido diseñadas por el propio hospital.

Esta iniciativa se suma a otras similares con el fin de animar a los pacientes ingresados en el hospital como, por ejemplo, la entrega de cartas a los más pequeños. Hace unas semanas, alumnos del Colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla han enviado cartas a los niños del hospital para hacerles llegar mensajes de ánimo.

Humanización durante la pandemia

Durante el último año el hospital y sus profesionales han estados comprometidos con la humanización de la asistencia sanitaria adaptando una serie de actividades a la situación epidemiológica generada por la Covid-19.

Una de ellas, es el procedimiento de atención a familias al final de la vida que establece un adecuado abordaje que contempla el acceso de los familiares para despedirse sin límite de tiempo y siguiendo todas las medidas de prevención frente a la Covid-19. Todo este proceso forma parte del plan de acompañamiento que se hace habitualmente a los familiares con el objetivo de facilitar todos los recursos materiales y emocionales necesarios durante ese delicado momento.