Hoy abren las Bibliotecas Municipales, con ampliación de servicios, tras finalizar el proceso de integración en el Catálogo regional

Las bibliotecas de Móstoles abren sin cita previa

Hoy abren sus puertas al público usuario las bibliotecas Tomás y Valiente, El Arroyo, Caballero Bonald y Loranca, tras finalizar el proceso de integración en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid que supondrá un único carné y una ampliación de los servicios bibliotecarios.

A partir de hoy, a través del servicio de cita previa, cada una de las bibliotecas mencionadas dispondrá del servicio de préstamos y devolución, renovación o emisión del nuevo carné de lectura de la Comunidad de Madrid y abrirán las salas de lectura infantil y de adultos y la sala de estudio en la Biblioteca Tomás y Valiente.

El enlace para la cita previa es https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es o bien llamando por teléfono a la biblioteca donde se requieran los servicios.

“Como siempre recordar al público que el acceso a los servicios de estudio y lectura en sala será muy restringido debido a la aplicación del protocolo que contempla las medidas de seguridad impuestas por la pandemia. Queremos facilitar el acceso pero con mucha prudencia y anteponiendo sobre todo la salud de nuestros vecinos y vecinas”, según ha explicado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Las bibliotecas permanecerán abiertas entre las 9 y las 21 horas -cerrando de 14 a 16 para proceder a la limpieza y desinfección de los espacios-, excepto la de El Arroyo que será en horario de tarde a partir de 15.30.

Con la integración de la Red de Bibliotecas Municipales el público usuario dispondrá de un catálogo mucho más amplio; además podrá entrar a eBiblio Madrid que es la plataforma de préstamos digitales; al kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales; a la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos, acceso a colecciones de bibliobuses.

Para realizar el proceso técnico necesario para la integración en el Catálogo Regional las bibliotecas municipales han permanecido cerradas desde el 26 de noviembre.