I Feria del Comercio de Leganés

I_Feria_Comercio_Leganés

Los leganenses podrán hacer sus compras en la I Feria del Comercio de Leganés. Estará abierta durante este fin de semana en la Plaza Mayor

Los 40 stands de venta al público permanecerán abiertos el sábado 9 y el domingo 10 de 11 a 21 horas. Participan 38 establecimientos de diferentes sectores y barrios del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el pequeño comercio de la ciudad. Se trata de dar a conocer los productos que los vecinos pueden adquirir cerca de casa y al mejor precio.

El Ayuntamiento de Leganés organiza esta iniciativa junto a UNELE (Unión Empresarial de Leganés) y AMEL (Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés)

Los comerciantes podrán visibilizar, a través de esta venta al público, la labor que realizan día a día. De esta forma, se apoya el trabajo de establecimientos de toda la vida. Se trata de solventar la mayor dificultad de estos a la hora de competir con las grandes industrias.

La empresa pública LG Medios ha colaborado elaborando un vídeo informativo sobre la Feria. Se puede visualizar en Youtube bajo el título “El próximo fin de semana se celebra la Feria de Comercio de Leganés”.

Los pequeños comercios son beneficiosos para los lugares en los que se encuentran:

  • Generan empleo.
  • Dotan de una identidad propia al barrio.
  • Garantizan mayor cercanía con los vecinos.
  • Son un lugar de socialización principal.

Cada vez más ayuntamientos se ponen como meta colaborar con los establecimientos menos desarrollados de los municipios, ya que entienden que es algo beneficioso para el desarrollo de la identidad de sus localidades.