El «Grand Prix Ibainéfico» recauda más de 100.000 euros

Ibai Llanos

El festival Fun & Serious acogió el exitoso evento en Bilbao

Los 102.285’50€ recaudados serán íntegramente destinados a Save the Children

El mayor festival de videojuegos de Europa, el Fun & Serious, celebró su novena edición en Bilbao entre los días 6 y el 9 de diciembre, siendo un éxito tanto en visitantes (42.000), como en recaudación (más de 100.000€).

Los días 7 y 8 (sábado y domingo), el carismático comentarista de videojuegos, Ibai Llanos, abanderó un proyecto benéfico bautizado como «El Ibainéfico», que emulaba al mítico «Grand Prix» de Tve 1 y cuya intención era la de recaudar el máximo de dinero posible para destinarlo a Save the Children.

En este torneo se reunieron muchas de las caras más conocidas en internet, formando dos equipos que competían entre sí. Uno de estos equipos estaba liderado por Willyrex (cuyo canal de YouTube tiene más de 30 millones de suscriptores) y otro por Ocelote (propietario de uno de los equipos de eSports más importantes del mundo). Entre las filas de estos equipos se encontraban personalidades de la talla de Wismichu, El Rubius o Revenant.

Las pruebas del «Ibainéfico» incluían desde competicones de videojuegos, hasta la reconocida «Patata caliente», emulando al auténtico «Grand Prix». La retransmisión de este torneo reunió una audiencia de 115.000 espectadores conectados de manera simultánea y 7 millones de reproducciones totales, superando los números de las pasadas ediciones.

El verdadero éxito de esta iniciativa está en la recaudación de 102.285’50€ que serán destinados a la ONG Save the Children, la cual vela por la seguridad, salud y educación de los niños que se encuentran en condiciones de extrema gravedad.

La guinda del pastel la protagonizó el propio Ibai Llanos, junto a Elmillor, que habían prometido raparse la cabeza en directo si la recaudación superaba los 100.000 euros. Antes de esto, Revenant se la rapó también al superar la barrera de los 60.000.

Sin lugar a dudas, «El ibainéfico» ha sido todo un éxito para el sector de los videojuegos, para los espectadores y, sobre todo, para la causa que les ocupaba.