La incidencia acumulada en Alcorcón desciende en más de 200 casos

contrato oferta pública de empleo alcorcón

Poco a poco la situación del COVID en Alcorcón va estabilizándose. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha comparecido hoy en rueda de prensa para conocer los últimos datos de la incidencia acumulada en el municipio. Según los datos, se observa una tendencia a la baja en cuanto a la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Alcorcón ha pasado de tener 778,2 casos por 100.000 habitantes a 537,8. Son datos similares a la tendencia de la Comunidad de Madrid (572 por cada 100.000 habitantes).

La alcaldesa celebra el descenso de casos en todas las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la ciudad con especial atención a la ZBS de Doctor Trueta que ha descendido en más de 300 puntos, aún así sigue siendo la ZBS del municipio con la tasa más elevada (731). «Estos datos nos indican que vamos bien, vamos bajando y esperamos proceder a un levantamiento», asegura la alcaldesa. 

Para este posible levantamiento, el Gobierno municipal ya está trabajando en un proceso de desescalada con un riguroso análisis que evalúe tanto los beneficios como los riesgos del levantamiento en procesos culturales y deportivos.

Pese a los buenos datos, las intervenciones municipales en actuaciones relacionadas con las medidas COVID han supuesto 62 propuestas para sanción y 28 por el incumplimiento en establecimientos de la Ley de actividad recreativa.

Se harán test de antígenos en Alcorcón hasta el 11 de marzo

La alcaldesa ha ofrecido los datos de los test de antígenos que se están realizando en Alcorcón en el Centro Cívico Los Pinos y destaca que, aunque los vecinos no están acudiendo a las citas, los casos positivos no son excesivos. Así, de 16.102 personas que se han citado desde el pasado día 11, han acudido un total de 3.826 de las cuales solo 11 han resultado positivas, es decir, el 0.29%. La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar test en el municipio hasta el próximo día 11 de marzo y estarán llamados aquellos vecinos y vecinas que residan en las ZBS confinadas. 

Natalia de Andrés también ha querido anunciar que el próximo viernes comparecerá ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid para conocer la situación de las residencias y la gestión que hizo el Gobierno municipal durante los primeros meses de la pandemia. De Andrés ha explicado que «es importante que se oiga la voz de los municipios» y ha denunciado que vivieron esta situación sin ningún tipo de apoyo por parte de la Comunidad de Madrid que, además, se opuso a la medicalización de las residencias hasta en seis ocasiones.

  • primavera loranca