Madrid acoge el 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento en funciones, Inmaculada Sanz, ha reconocido y valorado el “trabajo fundamental” de los profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias de todo el país que participan en el 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
Asimismo, Sanz ha participado en la inauguración del congreso, junto al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
“Durante tres días, Madrid va a tener el honor de albergar un congreso que es fundamental para la formación, la coordinación y la eficacia en la respuesta a las emergencias sanitarias, esenciales para asegurar la salud de todos los ciudadanos, especialmente en situaciones críticas”, ha afirmado la delegada de Seguridad y Emergencias en funciones.
A su vez, Sanz ha agradecido la labor de “los profesionales sanitarios de emergencias que tanto habéis dado siempre y en estos años de una manera tan destacable”. Además, la delegada en funciones ha remarcado la labor del servicio municipal de emergencias extrahospitalarias de la ciudad, el SAMUR-Protección Civil, “una buena muestra de lo importantes que sois cada día” y por lo que “ocupan siempre los primeros puestos en las encuestas de calidad de vida de los madrileños”.