Instalado un Árbol de Navidad, hecho con 1.200 botellas de vidrio, para fomentar el reciclaje

Está ubicado en la plaza del Tesillo y mide 7 metros de altura 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio han instalado un Árbol de Navidad de 7 metros de altura, hecho con 1.200 botellas, con el objetivo de adornar la ciudad y a la vez realizar una labor de concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar los envases durante las celebraciones navideñas. 

Junto al Árbol gigante se han instalado tres iglús vinilados con los Reyes Magos, donde los fuenlabreños y fuenlabreñas podrán depositar los envases de vidrio y así contribuir con la gestión responsable de residuos durante las celebraciones.

Este año, la temporada navideña será más verde que nunca, ya que además del Árbol hecho con botellas de vidrio, también se ha instalado en la plaza de España un Portal de Belén elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y en la plaza de la Constitución un mural hecho con botes de refrescos. De esta forma, a través de estos tres materiales circulares -latas de bebidas, vidrio, papel y cartón- Fuenlabrada seguirá avanzando en su camino a ser una ciudad más sostenible. 

Datos de reciclado de vidrio en Fuenlabrada 

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Fuenlabrada reciclaron un total de 2.061 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,6 kilos.  

Respecto a la tasa de contenerización, Fuenlabrada se sitúa con una media de 368 habitantes por contenedor, contando con un total de 526 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.  

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.