El Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM) de la Agencia de Vivienda Social, que trabaja con los residentes de las distintas promociones de vivienda protegida para facilitar su integración social y promover la convivencia vecinal, ha organizado hoy unos talleres educativos y de ocio en los que han participado unos 40 niños de entre 5 y 11 años que residen en las viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid ubicadas en la zona de Leganés Norte.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado esta actividad, que ha incluido talleres de robótica, ciencia divertida y cocina. En ellos los pequeños han aprendido cómo construir un circuito eléctrico con patatas, una lámpara de lava con aceite, agua y pastillas efervescentes. También, cómo cocinar sushifrutis o galletas Emoji en la actividad de Pequechef.
El objetivo de estas actividades es despertar la curiosidad científica de los niños y potenciar su creatividad al mismo tiempo que se fomenta su integración a través del aprendizaje. Esta es la base de todas las actuaciones que lleva a cabo el Servicio de Asistencia Vecinal de la Agencia de Vivienda Social, donde se trabaja tanto con menores como con adultos en la integración y la convivencia a través de actividades de ocio compartido.
Durante los últimos meses se ha reforzado la intervención en aquellas comunidades vecinales que han requerido un refuerzo de las actuaciones que lleva a cabo el ASIVECAM. Así, en 2017 este servicio organizó 37 actividades lúdicas e informativas en las que participaron más de 1.500 personas, mientras que sus distintas actuaciones alcanzaron a los miembros de casi 13.500 familias de la región.