La Diputación de Málaga respalda la recuperación de 14 municipios con importantes proyectos de infraestructura
La Diputación de Málaga ha anunciado una significativa inversión de 1,6 millones de euros en obras hidráulicas para 14 municipios impactados por el incendio de Sierra Bermeja. Las mejoras se llevarán a cabo en Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Casares, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra.
Francisco Salado, presidente de la Diputación, ha destacado el compromiso de la entidad con los pueblos afectados de Sierra Bermeja, con proyectos que ascienden a casi ocho millones de euros. Estas últimas actuaciones forman parte de un plan integral para mitigar los efectos del incendio en la región.
Específicamente, en Faraján, se destinarán 286.520 euros para la reparación de tuberías y mejoras en las zonas de captación, mientras que en Casares se invertirán 220.304 euros para reparar las tuberías de la captación de Pasada del Pino y mejorar los accesos. Ambos proyectos incluyen la limpieza, desinfección y pruebas de las tuberías.
Además, se instalarán 22 hidrantes de dos salidas en 13 municipios, proporcionando un caudal mínimo de 1.000 litros por minuto para facilitar la captación de agua por parte de los servicios de emergencia.
Este apoyo se suma a las ayudas previamente concedidas para la reparación de tuberías en Genalguacil, Jubrique y Júzcar, con un total de 1.269.000 euros. Además, se han destinado fondos para la reparación y mejora de carreteras provinciales, infraestructuras hidráulicas y apoyo económico a empresas y particulares afectados por el incendio.
Con este conjunto de iniciativas, la Diputación de Málaga refuerza su apoyo a los municipios afectados, fomentando la reconstrucción y la resiliencia de las comunidades en una de las zonas más impactadas por desastres naturales en la provincia.