Ir al cine en tiempos de coronavirus: Estrenos día 25 de septiembre

Desde el inicio del estado de alarma el pasado marzo, los cines han estado cerrados. Hasta el día 11 de junio no abrió en Madrid el primer cine, la Sala Berlanga, el resto tuvieron una apertura generalizada el día 26 de junio. La apertura de las salas de cine trajo consigo muchas preguntas, por ejemplo, ¿Hay que ir con mascarilla al cine?, ¿Se puede comer y beber en las salas? y ¿Hay que mantener la distancia social?

La «nueva normalidad» ha hecho que ir al cine sea extraño. Por un lado, se ha reducido el aforo de las salas, asegurando una distancia mínima entre los asistentes al visionado. Además, se han impuestos medidas estrictas de higiene en todo el recinto, como son refuerzo en los baños, rutinas de limpieza y puntos con hidrogel. A la hora de ver la película hay algunos cines que dejan quitar la mascarilla para comer o beber, en cambio, algunos como los de Mallorca tienen prohibido comer, beber y, por tanto, quitarse la mascarilla durante el visionado.

Los empresarios del cine ya dan por perdido este año en el sector. Además, aseguran que muchos cines tendrán que cerrar en todo el país. Los cines que permanecen abiertos siguen anunciando los estrenos de películas para atraer a clientes a pesar de las medidas sanitarios y de seguridad.

Películas que se estrenan hoy, 25 de septiembre

Entre los estrenos que se han anunciado hoy, se encuentra la película dirigida por Ric Roman Waugh «Greenland: El último refugio». Es un largometraje de ciencia ficción y acción, en el que una familia es elegida para entrar a un bunker antes de que un objeto del espacio colisiones con la Tierra y destruya el mundo.

Una producción española también está entre los estrenos de hoy. La película «Black Beach» dirigida por Esteban Crespo e interpretada por Raúl Arévalo, Candela Peña y Paulina García. Se trata de un drama en el que un ejecutivo tiene que negociar el rescate de un ingeniero norteamericano que está secuestrado. Esto hará que el ejecutivo tenga que regresar a África.

Por último,  el drama musical «Song to song» dirigido por Terrence Malick también se encuentra entre los estrenos de hoy. Tiene lugar durante tres días de musica y desenfreno en Texas donde se cruzan dos triángulos amorosos.