Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid ha hecho público el fallo de sus Premios Cultura del 2018, que reconoce la labor de artistas y creadores en 12 categorías. Entre los premiados se encuentran la actriz Irene Escolar (en Teatro), el torero Enrique Ponce (Tauromaquia), Cayetana Guillén Cuervo (Cine) y Juan Vidal (Moda).
También destacan los premios a Ángela Vallvey (Literatura); Diego Guerrero (Gastronomía); Ana Laguna (Danza); Eduardo Barceló de Torres (Patrimonio Histórico); Isabel Villanueva (Música Clásica); Mayte Martin (Música popular); La Ribiot (Artes plásticas); y Carmela García (Fotografía).
La concesión de los premios se gestiona a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales en distintos campos. Siguiendo este planteamiento, los Premios cultura se convierten en un reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor haya influido en la realidad sociocultural madrileña.
Esta edición, los premios han estado dotado de 18.000 euros y ha contando en su jurado con Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes; María Pardo, directora general de Promoción Cultural; Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural; Laura Blanco, directora general de Turismo; Manuel Ángel Fernandez Mateo, director gerente Dirección General de Medios de Comunicación del Centro de Asuntos Taurinos y Mayte Barcons, secretaria general técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.
Junto al jurado han juzgado doce vocales elegidos por su excelencia en cada área: Yolanda Flores (en la categoría de Cine); Rosa Basante (Tauromaquia); Cristóbal Rodríguez (Teatro); Rafael Muñoz (Moda); Marta Robles (Literatura); Estrella de Diego (Artes Plásticas); Margarita de Aizpuru (Fotografía); Aida Gómez (Danza); Joan Matabosch (Música Clásica); Rocío Saiz (Música Popular); David Moralejo (Gastronomía) y Juan de Dios de la Hoz (Patrimonio Histórico).