Isabel Díaz Ayuso ha sido distinguida con la mención especial de la Academia Iberoamericana de Gastronomía en reconocimiento a su contribución para consolidar a Madrid como el principal escenario de la gastronomía iberoamericana
La entrega de este galardón tuvo lugar ayer en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno autonómico, y contó con la presencia de Rafael Ansón, presidente de la academia.
Estos premios buscan destacar la labor de individuos, empresas o instituciones que promueven y fortalecen los valores de la nueva gastronomía iberoamericana, caracterizada por ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.
En esta segunda edición, otros galardonados incluyen al Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, al Restaurante Central, a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Finca 5ta SARoCO. Además, en la categoría ex aequo se reconoció a Casa Vigil y La Casa Bistró. La presidenta Díaz Ayuso ha expresado su agradecimiento por este honor, destacando la importancia de la gastronomía como parte integral de la identidad y cultura madrileñas.