IV Olimpiadas Regionales de Mayores en Tomelloso

El alcalde, Javier Navarro, el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y César Gimeno, responsable de Acción Social y Voluntariado de Caixabank, entidad organizadora junto con el Ayuntamiento, han presentado las IV Olimpiadas Regionales de Mayores

El evento incluirá un desfile y encendido del pebetero, en el que también participarán más de medio centenar de voluntarios.

El alcalde ha dado las gracias al área de Acción Social y Voluntariado de Caixabank por celebrar estas olimpiadas en Tomelloso. Es una “oportunidad única” para que los mayores puedan disfrutar de una jornada de convivencia en torno al deporte. Una iniciativa que Navarro espera “que siga creciendo” en las próximas ediciones. La ciudad, ha recordado, es un lugar privilegiado para la celebración de eventos de este tipo, tanto por su ubicación en el mapa regional como por la calidad de sus instalaciones deportivas y la profesionalidad del personal del área de Deportes.

Del mismo modo, han tomado la palabra el concejal de Deportes y el responsable de Acción Social y Voluntariado de Caixabank, que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su disposición para que la ciudad albergue estas Olimpiadas, dando continuidad a las ediciones anteriores. “Estamos aquí como en casa”, ha dicho César Gimeno, que ha destacado la “ilusión” con la que los mayores esperan la celebración de este evento deportivo, que confía en que cuente con buen tiempo para disfrute de todos.

Ciudades que participan y programación del evento

El concejal de Deportes ha explicado que los participantes provienen de Toledo, Cuenca y Albacete, incluyendo, además de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Quintanar de la Orden, Villarrobledo, Alcázar de San Juan y Bargas.

Las olimpiadas se llevarán a cabo en diversas instalaciones de la Ciudad Deportiva, como la pista de atletismo, el campo de fútbol y los campos de petanca, y dará inicio a las 10:45 a. m. con un desfile de los centros participantes. Le seguirá  la ceremonia de encendido del pebetero y el izado de la bandera. Posteriormente, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, y durante la mañana, los mayores disfrutarán de una variedad de actividades, que incluyen petanca, aerobic, zumba, yoga y pilates. La jornada concluirá con una comida de hermanamiento.