Javier Padillo recibe el premio por exportar el sistema de trasplantes español

Javier Padillo recibe el premio por exportar el sistema de trasplantes español

“Estoy tremendamente orgulloso de mi equipo en el hospital y en la universidad, la mayoría son tutores, profesores, titulares…, rodearse de los mejores es la clave del éxito y yo no soy nadie sin mi equipo”, ha destacado el jefe de servicio de Cirugía

El jefe de servicio de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y catedrático de la Universidad de Sevilla, Javier Padillo, ha recibido un relevante galardón de manos de una delegación del Gobierno de Georgia y la Universidad de Tbilisi, la más importante del país.

El premio que ha recibido Padillo es por la puesta en marcha de un sistema nacional de trasplantes. El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar en la Universidad de Sevilla.

Asimismo, el jefe de Cirugía ha señalado que “estoy tremendamente orgulloso de mi equipo en el hospital y en la universidad, la mayoría son tutores, profesores, titulares…, rodearse de los mejores es la clave del éxito y yo no soy nadie sin mi equipo”.

Javier Padillo recibe el premio por exportar el sistema de trasplantes español

Por otro lado, la internacionalización de los trasplantes comenzó en el Cáucaso y en Asia Central hacia el 2010, con los proyectos Tempus, momento en el que el profesor Javier Padillo y un equipo de profesores, dirigido por Miguel Ángel Adame, realizaron contactos con Azerbaiyán, Georgia, Tayikistán, Turkmenistán, Kazajstán, Uzbekistán.

Cabe destacar que, en medio del desarrollo de estos trabajos surgió un proyecto en Azerbaiyán, Georgia y Armenia y es ahí donde conocería a Dimitri Kotzaia, de la Universidad de Tbilisi, quien posibilitó los medios para que profundizaran las relaciones de cooperación entre países, que se cristalizarían en la implementación de los programas de trasplantes del país, la llegada de fondos europeos. Aumentando así, el número de investigadores, y el desarrollo del Instituto de Morfología, que ha permitido establecer patentes.

Actualmente están trabajando en una patente europea, en la que participa la US y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para poner en funcionamiento máquinas de preservación de órganos y de circulación extracorpórea, lo que permitirá nuevas inversiones en el país.