Los concejales visitaron los comercios tradicionales y recogieron las propuestas y necesidades de los comerciantes
En un esfuerzo por respaldar al comercio de proximidad, Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones y presidente de ESMASA, junto con Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Formación y Empleo, recorrieron los comercios más antiguos y destacados de la calle Mayor, en apoyo a la nueva asociación de comerciantes, UccA, la Unión de comerciantes del centro de Alcorcón.
Durante la visita, los funcionarios municipales recogieron propuestas de los comerciantes, abordando temas de accesibilidad y la situación del comercio local en las ciudades. “El comercio local es una fuente de ingresos para muchas familias de Alcorcón, además ayuda a fortalecer las relaciones entre los vecinos y las vecinas, y llena de vida nuestros barrios. Con esta visita para escuchar a nuestros comerciantes pretendemos seguir apoyando y fortaleciendo el tejido comercial local, esencial para la economía de Alcorcón». Afirmó Jesús Santos, resaltando la importancia de esta iniciativa para fortalecer la economía de Alcorcón.
Carlos Carretero, presidente del IMEPE, subrayó el compromiso de seguir respaldando el comercio local, así como, colaborar con asociaciones para mejorar el tejido productivo de la ciudad.
La asociación UccA se ha establecido para proteger los intereses de los pequeños comerciantes y promover acciones que impulsen el comercio en colaboración con el Gobierno municipal. Juntos, han llevado a cabo diversas actividades, como mercadillos y campañas festivas, para dinamizar la zona comercial.