Joao Félix: «Nunca dejé de trabajar»

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix celebra su segundo gol y tercero del equipo rojiblanco ante el Alavés, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera División que se disputó en el Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Ballesteros.

Madrid, 2 abr (EFE).- Fue lo poco de brillo que se pudo ver en la gélida noche del Wanda Metropolitano: Joao Félix flotando en el aire, marcando los tiempos en el salto y el remate para el 1-0. Voló este sábado con dos tantos en el 4-1 al Alavés, y no para de hacerlo: lleva siete goles y dos asistencias en ocho partidos.

El ‘7’ ya es la estrella, la referencia del Atlético. En esa dupla de delanteros del once de este sábado, ambos pulidos por Diego Pablo Simeone, que recibió a Antoine Griezmann como un extremo y lo convirtió en un delantero, se ha transformado en prácticamente un ‘9’. De hecho, su cabezazo a centro de Sime Vrsaljko fue como tal.

Y no es el primero: ya marcó de cabeza en plancha al Manchester United. El ‘puro talento’ con el que el Atlético le recibió hace casi tres años cuando llegó del Benfica como el fichaje más caro de la historia de la entidad, ya es puro gol: 9 de los 17 últimos goles del Atlético en partidos oficiales han contado con su participación.

Es su mejor racha de rojiblanco, mejorando el tramo de octubre-noviembre de 2020 en el que acumuló seis goles y dos asistencias. Y sobre todo, jugando como referencia, la que parece ya su posición ya que Luis Suárez se ha convertido en un remedio para las segundas partes, por más que el uruguayo fuera clave esta noche marcando el 2-1 de penalti tras salir del banquillo.

Aun viniendo dolorido en el hombro izquierdo por un golpe sufrido con la selección portuguesa y con la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City a la vuelta de la esquina, en apenas tres días, Simeone no dudó en ponerle de inicio. Incluso cuando se pudo ver algún gesto leve de incomodidad del luso, protegiéndose la zona en alguna acción, pero sin dificultad.

Su gol de cabeza, tras un centro templado de Vrsaljko y ante la pasividad de Víctor Laguardia y Florian Lejeune, dos espectadores descolocados, fue una isla de brillantez en el océano de errores que fue la primera mitad, con un Atlético rozando el desastre con el empate de Escalante, enmendado po

Con él y con Matheus Cunha -que fabricó el penalti provocando la patada de Florian Lejeune- sobre el césped, el portugués pasó al costado izquierdo, y desde ahí fabricó el 3-1 con una conducción y un pase a su compañero brasileño, que repelió Pacheco y remachó el ‘7’ rojiblanco, antes de que Suárez cerrara el duelo con el 4-1.

El vuelo de Joao Félix ya tiene un rumbo: Manchester. Ya no a Old Trafford, ahora toca el Etihad Stadium. Ese campo en el que también deseaban su llegada cuando firmó como rojiblanco y que ahora lo encontrarán como rival en su mejor momento de rojiblanco. La grada ya corea su nombre. Joao Félix vuela.

Miguel Ángel Moreno

  • primavera loranca