Jóvenes mostoleños se benefician del Plan Especial de Empleo de jardinería

Menores de 25 años se benefician del Plan Especial de Empleo de Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Móstoles.
Menores de 25 años se benefician del Plan Especial de Empleo de Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Móstoles.

Ante la falta de plazas de Formación Profesional para muchos jóvenes de la región, el Gobierno Local ofrece un contrato de formación y prácticas laborales de seis meses a demandantes de empleo menores de 25 años a través del Plan Especial de Empleo en Servicios de Jardinería.

Jóvenes mostoleños menores de 25 años se benefician del Plan Especial de Empleo de Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Móstoles. Es decir, un programa de formación y prácticas a través de Móstoles Desarrollo para personas en paro con dificultades de inserción.

Tras los 6 meses que dura el programa, recibirán un certificado de profesionalidad que les ayudará a mejorar sus opciones a la hora de buscar empleo. El Gobierno Local, puso en marcha esta iniciativa viendo que más de 40.000 jóvenes de la región se quedaban sin plaza para acceder a ciclos de FP.

Los jóvenes que han entrado a formar parte del programa tendrán un contrato de 30 horas semanales. De las cuales 15 serán de prácticas. La titulación oficial que recibirán les acreditará como peón agrícola, peón de vivero, peón de centros de jardinería o peones de horticultura y jardinería.

Antes de finalizar el curso, tendrán tres días de orientación laboral. Será para mejorar las posibilidades de encontrar empleo. Además, Móstoles Desarrollo convocará un nuevo Plan Especial Empleo en Servicios de Jardinería a la finalización de esta primera edición.

El objetivo es seguir dando oportunidades de formación profesional acreditada a otros jóvenes del municipio.