La Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad prepara una Cápsula del Tiempo con experiencias infantiles sobre el COVID

ayudas ayuntamiento fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

La Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad va a construir una Cápsula del Tiempo con las experiencias y sentimientos de los niños y niñas de Fuenlabrada durante la crisis del COVID19

La cápsula guardará en su interior, durante 25 años, fotografías, escritos y dibujos realizados por los menores y que trascurridos un cuarto de siglo serán desenterrados.

Cuando la situación sanitaria sea más segura, la Junta de Distrito tiene previsto realizar una fiesta infantil en la que se introducirán en la cápsula los materiales aportados por los niños y niñas.

Hasta entonces, los interesados e interesadas en participar en esta curiosa iniciativa solo deberán enviar un correo electrónico a jmdviverohospitaluniversidad@ayto-fuenlabrada.es donde confirmen que van a tomar parte en esta actividad.

La Junta ha elaborado unas fichas que niños y niñas deberán rellenar y adjuntar todo aquel material que les sea de interés. “Recuerdos, imágenes, memorias, junto a una carta dirigida a sí mismos dentro de 25 años -explica la concejala Carmen Seco- Se trata de que cuando sean mayores, podamos abrir esa cápsula del tiempo y conocer cómo se sintieron o qué hicieron los niños y niñas fuenlabreños durante la pandemia”.