KIA Stinger, el buque insignia del fabricante surcoreano llega a Europa a principios de 2021

KIA Stinger
Fuente: kia.es

El Kia Stinger se concibió en 2017 como el modelo insignia del fabricante de coches surcoreano. Esta berlina de corte deportivo se ha rediseñado y se ha presentado al mercado europeo el pasado mes de septiembre con vistas de lanzamiento a principios del 2021.

El nuevo Kia Stinger viene cargado de novedades para impulsar las ventas de este modelo. La primera generación de Stinger, de 2017, ha vendido en Europa en torno a 10.000 unidades. Con la renovación de este modelo, el fabricante surcoreano busca competir en un mercado donde los todoterrenos alemanes arrasan.

Cambios en el Stinger

El nuevo Stinger contará con un motor de gasolina V6 de 3.3 litros T-GDi con 370 CV y 510 Nm de par máximo. El motor irá acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total pudiendo acelerar de 0 a 100km/h en 4,9 segundos. Kia ha adelantado que no habrá más motores.

En cuanto a la tecnología se ha mejorado, principalmente, el aspecto de la pantalla táctil que permite manejar el sistema de info-entretenimiento, cuenta también con Bluetooh, Aplle CarPlay y Android Auto. Además, el nuevo Stinger incorpora un sistema de arranque remoto.

El sistema de asistencia en conducción también se ha mejorado gracias a la tecnología: advertencia de salida segura, visión de punto ciego, asistente para evitar colisiones frontales, entre otros equipamientos.

En el interior del automóvil nos encontraremos con acabados cromados y metálicos. También aumentan las posibilidades de personalización con unas nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas y el color verde “Ascot Green” en la carrocería; tapizado de cuero e iluminación ambiental disponible en 64 colores.

En cuanto al exterior, las novedades son sutiles y puramente estéticas: se renuevan las ópticas delanteras con tecnología led y en la parte trasera, los intermitentes se configuran con diez led individuales.

El renovado Kia Stinger ya está disponible en el mercado de Corea del Sur y en el mercado europeo se espera su llegada para 2021, su precio aún se desconoce, pero el Stinger 2017 parte de unos 39.350 euros en España.