KTM quiere aportar su granito de arena al segmento cada vez más competido de las naked medias .
Con su particular estilo, la KTM 790 Duke irrumpe con fuerza y se convierte por derecho propio en una de las naked más espectaculares.
La nueva KTM 790 Duke se muestra como una apuesta radicalmente distinta a lo que se estila en un mercado que aún se mantiene un tanto conservador.
El bloque motor se asienta sobre un nuevo chasis de acero al cromo molibdeno para dar forma a una piza un tanto futurista llena de ángulos
Con una estética muy deportiva, la Duke se postula como una de las naked más espectaculares gracias a su diseño. La carrocería se proyecta desde el depósito alto hacia la rueda delantera, con un faro LED casi paralelo a las piezas a los laterales del carenado.
En la parte trasera un subchasis realizado en una pieza de aluminio integra la caja del filtro del aire y los conductos de la admisión, todo sin recurrir a piezas adicionales de plástico que lo cubran.
El nuevo motor se ha desarrollado partiendo de cero para sustituir a los anteriores monocilíndricos por un Euro 4 mucho más evolucionado, con 799 centímetros cúbicos y 105 caballos a 9.000 revoluciones.
Para acompañar a una gran mecánica, KTM ha dotado a su 790 Duke de unas suspensiones WP de calidad en ambos trenes (horquilla invertida de 43 mm delante y monoamortiguador de gas detrás) y un equipo de frenos presidido por un doble disco delantero de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial.
Posee un cuadro de mandos digital calcado al de su hermana mayor y a través del que accederemos a cuatro modos de conducción diferentes. Tres de ellos serán los convencionales (lluvia, carretera y deportivo), más un cuarto de circuito totalmente configurable.
La nueva KTM 790 Duke de 105 CV tendrá un precio de 9.689 €, mientras que la KTM 790 Duke de 95 CV, para el carnet A2, tendrá un precio de 9.389 €.