La actriz española Maribel Verdú da nombre al teatro del centro cívico La Serna

La actriz española Maribel Verdú da nombre al teatro del centro cívico La Serna

El teatro del centro cívico La Sena se llama, desde ayer, Teatro Maribel Verdú. La actriz que ha prestado su nombre al centro, realizó ayer una visita al teatro que, a partir de ahora, llevará su nombre, en el acto oficial organizado con tal motivo.

El Ayuntamiento, según palabras del alcalde, Javier Ayala, quiere por una parte «homenajear a esta gran actriz que cuenta con dos Premios Goya y el Premio Nacional Cinematográfico» y  por otra, continúa el edil, «Visibilizar y sonorizar los nombres de las grandes referentes femeninas de la escena y el cine español actual».

El teatro Maribel Verdú es uno de los siete de titularidad municipal, que tiene la localidad. Cuenta con 300 butacas y fue inaugurado en 2010 por la entonces ministra Trinidad Jiménez. Verdú, acompañada por el alcalde, miembros de su familia y de la Corporación, visitó ayer el espacio y descubrió una placa con su nombre en la entrada del teatro.

El bailarín y coreógrafo Chevi Muraday fue el encargado de poner la nota artística al acto, interpretando un extracto de su espectáculo «Return» junto a una de sus bailarinas. Tras la actuación, Maribel Verdú se dirigió al público asistente que llenaba el teatro y dedicó unas palabras de agradecimiento.

El teatro Maribel Verdú está ubicado dentro del centro cívico La Serna, un equipamiento social que, en sus 2.908 metros cuadrados, alberga salas, despachos, espacios de usos múltiples y sedes de algunas entidades como Cruz Roja.

El teatro «Tomás y Valiente» dispone de 765 butacas, el teatro Josep Carreras de 474, la sala «Nuria Espert» tiene capacidad para 300 y a éstos se suman el teatro del centro de la calle Honda con 190, del Vivero con  300 y el espacio escénico del centro Juvenil La Plaza con un aforo para 160 personas. Cada uno de ellos está especializado, por sus características, para responder a los diferentes montajes y necesidades escénicas que plantea la variada programación cultural de la ciudad

  • primavera loranca