La alcaldesa de Tomelloso destaca el proceso de “modernización y progreso” de Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’

inauguracion embotelladora cooperativa

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha participado este lunes, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la nueva planta embotelladora y la recuperación, para uso enoturístico, de las cuevas de Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’. Ambos han recorrido, junto con el presidente la entidad, Rafael Torres; miembros del Consejo Rector de la cooperativa; el consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; varios miembros del equipo de gobierno municipal y resto de asistentes al acto, las nuevas instalaciones, que forman parte del proyecto de modernización e innovación de la entidad y que han supuesto una inversión de 22,7 millones de euros

Jiménez ha destacado la importancia de ese proceso de “modernización y progreso” llevado a cabo por Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ que, ha recalcado, “ha significado mucho para la ciudad”. Entre otras cosas “que nos sitúe como punta de lanza del sector” y que la cooperativa tomellosera esté “en la senda del progreso como una de las más modernas y punteras de todo el territorio nacional”. Que esta cooperativa esté ubicada “en nuestro territorio”, ha dicho también, es “un orgullo”.

La alcaldesa, que ha dado la enhorabuena al presidente y al consejo rector de la cooperativa por el trabajo que se está realizando, ha recordado que más de 3.000 familias “viven de este gran motor económico que es la cooperativa”. “Cuando a la cooperativa Virgen de las Viñas le va bien, a Tomelloso le va bien y por eso va a tener siempre la mano tendida del Ayuntamiento, en todas las iniciativas que supongan una mejora y un avance en el proyecto de modernización, que tan bien ha sabido conducir Rafael Torres”, ha recalcado Jiménez.

Ha destacado igualmente la apuesta de Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ “por algo tan de moda como el enoturismo” en la línea de “seguir sumando” en el sector primario. Se refería así a la recuperación y adecuación de las cuevas y el lagar que forman parte de las instalaciones de la cooperativa para la promoción turística y el fomento de la cultura del vino, con un proyecto moderno e innovador. “Lo que vamos a inaugurar va a dejar a todo el mundo sin palabras y va a hacer que el sector turístico se mueva hacia Tomelloso”.

Está convencida la alcaldesa de que con esta iniciativa, cuando un visitante llegue a Tomelloso para conocer la cooperativa y todo lo que tiene que ofrecer “será bueno también para la ciudad y muchos otros sectores se retroalimentarán de lo bien y lo bueno que ha hecho Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ “. Ha animado por todo ello a su presidente, Rafael Torres, a continuar trabajando en ese proyecto y “seguir haciendo de Tomelloso un punto de referencia en todo el territorio nacional”.