Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, asiste a la clausura de la asamblea General Ordinaria de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (Zincaman). Un evento en el que la primera edil ha presentado Tomelloso en el Auditorio Municipal ‘Antonio López Torres’.
Así, para Jiménez en Zincaman, Tomelloso es una ciudad “para invertir, que cuenta con una importante zona industrial y que es generadora de mucho dinamismo en la provincia y en la región”. Palabras a las que ha añadido que el sector industrial de Tomelloso está “a la vanguardia de modernidad, de innovación y sobre todo de crecimiento y generación de riqueza en el ámbito local, regional y nacional”.
Por su parte, el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha acompañado a la alcaldesa, ha valorado los 43 millones de euros invertidos por el Consistorio en mejorar Tomelloso. Un hecho con el que Hernando ha definido Tomelloso como una localidad “con un empuje, dinamismo y espíritu emprendedor”.
Asimismo, el representante del Gobierno de Emiliano García-Page ha señalado que es vital “que hablemos de áreas industriales, pero que lo hagamos en el contexto de una región donde nuestro sector agroalimentario no es señal ni mucho menos de atraso, sino todo lo contrario, de innovación, de ser punteros y de tecnología”.
Ambos representantes políticos también han estado acompañados del presidente de Zincaman, Santos Prieto. Personalidad que, al igual que la alcaldesa y el consejero, ha destacado la relevancia del sector industrial de la capital de La Mancha. Una industria que para Prieto son «generadoras de riqueza y empleo».