La alcorconera Carla García, medalla de bronce en 400 metros vallas en Buenos Aires 2018

atletismo
Fuente: Real Federación Española de Atletismo

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 cerraron el atletismo con dos grandes éxitos en forma de medallas: María Vicente, subcampeona olímpica en triple y Carla García, medalla de bronce en 400 metros vallas.

El atletismo español cierra una temporada fantástica de grandes resultados con estas dos medallas olímpicas en  la tercera edición de los Juegos Olímpcos de la Juventud que se han venido celebrando en la capital argentina.  Ambas medallas han llegado de la mano de dos de las grandes promesas de Generación Atletismo que confirman de este modo que son dos atletas a tomar muy en cuenta en el futuro del atletismo español.

Por un lado, María Vicente se hizo con la medalla de plata en la prueba de triple, después de que el pasado sábado saltara 13.76 (la misma marca que la búlgara Aleksandra Nacheva) y que en la segunda sesión hiciera un mejor salto de 13.67 en el primero de sus cuatro intentos y donde su gran rival (que fue batida por la española en el Europeo sub18 de Gyor) saltó más que nuestra representante llegando a 13.86 y decantando la medalla de oro en la suma de ambas marcas de las dos sesiones.

Momentos antes, había llegado para la delegación española la primera medalla en estos Juegos con el bronce de la vallista Carla García que cerró su participación logrando una marca de 59.92 (su tercera mejor marca de la temporada) que sumados a los 1:00.84 de la  primera sesión, la colocaron en esa tercera posición por detrás de la colombiana Cabezas Caracas y la argelina Loubna Benhadja.

Importante éxito para la atleta del Playas de Castellón entrenada por Santiago Díez, que ya dejó buena muestra en el pasado Europeo Sub18 de Gyor donde rozó esta misma medalla de bronce, siendo cuarta, y donde el año antes anterior en esta misma ciudad había logrado el oro en los Juegos Europeos de la Juventud.

De esta manera, la Real Federación Española de Atletismo cierra estos Juegos Olímpicos con un balance de dos medallas y tres diplomas olímpicos.