El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Asociación Sevilla Respira en esta campaña solidaria que pretende dar visibilidad a la enfermedad del asma
El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Asociación Sevilla Respira en la campaña solidaria Ponte en mi lugar, la cual tiene como objetivo visibilizar la enfermedad del asma ante la sociedad y promover la empatía hacia los tres millones de personas que padecen esta enfermedad en España.
Asimismo, Encarnación Aguilar, delegada de Salud y Protección Animal, ha remarcado la “importancia que este tipo de campañas tiene para concienciar a la población sobre enfermedades que, con la debida prevención y el tratamiento adecuado, pueden ser controladas”.
A su vez, ha destacado que “iniciativas tan importantes como esta de la Asociación Sevilla Respira siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento, ya que es el Servicio de Salud municipal tiene el objetivo de promover este tipo de campañas en colaboración con distintas entidades”.
La campaña Ponte en mi lugar consiste en la colocación de un stand en el que se instala una bicicleta estática. Esta estará conectada mediante una solución informática a una pantalla y un ordenador que recopila información de las pedaleadas de las personas que participen.
Además, se anima a los ciudadanos a que pedaleen en esta bicicleta con una restricción de entrada de aire, para que tengan las mismas sensaciones que una persona asmática. De esta manera, podrán “ponerse en su lugar”.
Esta campaña solidaria tiene como objetivo final pedalear hasta llegar a los 300 kilómetros que hay entre Sevilla y Sierra Nevada, y si se consigue este reto, las empresas patrocinadoras Sanofi, Chiesi, AstraZéneca y Gebro donarán esta cantidad a la asociación.