El Gobierno regional suscribe con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región el séptimo convenio de colaboración en materia de salud bucodental para la gestión y financiación gratuita de tratamientos dentales especiales que necesiten los menores de 7 a 16 años
La Comunidad de Madrid ha suscrito con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), el séptimo convenio de colaboración en materia de salud bucodental para la gestión y financiación gratuita de tratamientos dentales especiales que precisen los menores de 7 a 16 años. Mediante este acuerdo, el Gobierno regional invertirá 2.250.000 de euros este año.
Asimismo, este programa contempla la atención sanitaria gratuita en materia de salud bucodental en endodoncias, reimplantes o la colocación de mantenedores de espacio, y grandes reconstrucciones u obturaciones necesarias bien sobre endodoncias previamente realizadas o sobre pérdida de tejido debido a traumatismos dentales.
Como novedad, este año se añade la cobertura de las coronas dentales. Además, cabe recordar que no se limitará el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que estos se encuentren reflejados en las prestaciones contempladas.
Por otro lado, los niños con diversidad funcional física o psíquica reconocida oficialmente que, a causa de esto, necesiten de sedación para poder recibir los tratamientos que se incluyen en este convenio, se les atenderá en el Hospital público Infantil Universitario Niño Jesús.
Desde la primera vez que se pusieron en marcha estos acuerdos de colaboración, hace siete años, la Comunidad de Madrid ha invertido 8.682.999 en las ayudas a las familias, y hasta la fecha se ha atendido a un total de 62.782 niños, de los que 44.211 han recibido los tratamientos dentales específicos de acuerdo a sus necesidades. Gracias a esta iniciativa, las familias han ahorrado de media unos 196,40 euros.