La campaña contra el cáncer de mama, «Recicla vidrio por ellas», llega a Alcorcón

El objetivo es concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, y aprovechar para recordar la importancia del cuidado medioambiental

Hoy, 19 de octubre, es el día internacional contra el cáncer de mama. Se ha presentado una campaña solidaria: «Recicla Vidrio por ellas». La iniciativa la ha realizado Ecovidrio junto a la Fundación Sandra Ibarra. El objetivo es concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, y aprovechar para recordar la importancia del cuidado medioambiental. Para ello, Ecovidrio ha instalado en más de 170 ciudades 400 contenedores rosas. La finalidad de esto es concienciar a los ciudadanos sobre el reciclaje, además de contribuir a la investigación de dicha enfermedad.

La entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, gestiona el reciclaje de residuos de envases de vidrio en España. Mientras que la Fundación Sandra Ibarra —organización sin animo de lucro— lleva catorce años colaborando para esta investigación. Con la campaña pretenden promover la prevención y la autoexploación frente este cáncer. Además de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Esto será posible con los, ya mencionados, contenedores rosas repartidos por el territorio nacional.

Es el octavo año que se realiza esta campaña. La directora de comunicación de Ecovidrio se encuentra «satisfecha con la implicación de las administraciones públicas y la ciudadanía»

La ilustradora Sara Herranz se ha sumado a esta iniciativa. Su motivo ha sido la visibilidad del proyecto y amadrinar la iniciativa. La diseñadora ha leído un comunicado titulado con el lema «Prometo cuidarme«. Su propósito es cuidar el medioambiente y la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

Por su parte, Sandra Ibarra ha explicado que la campaña ha colaborado con el avance de las investigaciones. «La autoexploración salva vidas y es necesario concienciar sobre ello. El cambio climático se acelera año tras año, por eso el otro objetivo de sensibilización de esta campaña, que incide sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para cuidar nuestro planeta, es también más importante que nunca”, continuaba.

Los contenedores se encontraran en todas las comunidades autónomas españolas. En la Comunidad de Madrid, se distribuirán por Leganés, Móstoles, Alcorcón, entre otras.